martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 11:50

Peso mexicano caería a 25 por dólar si gana Trump

por 4 noviembre, 2016

Peso mexicano caería a 25 por dólar si gana Trump
Neil Shearing, economista jefe de mercados emergentes de Capital Economics , dijo que el debilitamiento de la moneda ayudaría a mitigar la afectación a los exportadores mexicanos si se establecen aranceles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La venta masiva en los mercados si Donald Trump gana las elecciones de Estados Unidos podría hacer que el peso mexicano cayera a 25 por dólar, y lo que ocurra después de la reacción inicial dependería de qué tanto cumple Trump sus promesas de proteccionismo comercial, escribió Capital Economics en un informe.

Neil Shearing, economista jefe de mercados emergentes y autor del informe, dijo que el debilitamiento de la moneda ayudaría a mitigar la afectación a los exportadores mexicanos si se establecen aranceles.

Agregó que cuanto mayores sean las restricciones comerciales, mayor sería la caída del peso, y que las industrias de exportación que no están sujetas a medidas proteccionistas, y potencialmente el turismo, podrían beneficiarse de un debilitamiento de la moneda.

Explicó que cuanto más caiga el peso, más podrían subir las tasas de interés, y mayores serían los vientos en contra para la demanda interna.

Por otro lado, Shearing dijo que es improbable que Trump cumpla sus promesas de repatriar empleos a Estados Unidos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV