Publicidad
Fondos de cobertura están optimistas acerca del precio del cobre y stock de posiciones «largas» en mercado toca récord

Fondos de cobertura están optimistas acerca del precio del cobre y stock de posiciones «largas» en mercado toca récord

A pesar de que el cobre enfrenta un exceso de oferta en el corto plazo, existe un consenso de que a mediano plazo será uno de los productos más escasos, señaló el director financiero de Vale SA, Luciano Siani, en una entrevista el jueves.


Los operadores de las mesas de dinero de Hedge Funds están apostando a que los días de cobre como rezagados del mercado de metales pueden estar llegando a su fin.

Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores aumentaron sus posiciones largas un 20 por ciento a un récord de 67.806 contratos de futuros y opciones de cobre en la semana que finalizó el 1 de noviembre, según datos de Commodity Futures Trading Commission publicados el viernes.

Los futuros del cobre han subido cerca de 6 por ciento este año. El metal se ha quedado fuera del rally de commodities metalúrgicos este año por las preocupaciones respecto a que la sobreoferta será prolongada. Pero hay señales de que ese sentimiento puede estar cambiando.

Los ejecutivos de Antofagasta Plc están menos pesimistas después de reunirse con clientes y comerciantes en Londres la semana pasada. A eso se suma que hay perspectivas de interrupciones del suministro en Chile, lo que significa que la producción será menor de lo esperado y apoya una visión positiva del cobre, dijo UBS Group AG.

A pesar de que el cobre enfrenta un exceso de oferta en el corto plazo, existe un consenso de que a mediano plazo será uno de los productos más escasos, señaló el director financiero de Vale SA, Luciano Siani, en una entrevista con Bloomberg el jueves.

Los futuros de cobre han subido durante 10 sesiones consecutivas, la racha ganadora más larga en más de dos años. El metal para entrega en diciembre avanzó un 0,7 por ciento, para ubicarse en 2.265 dólares la libra el viernes en el Comex de Nueva York.

Publicidad

Tendencias