Publicidad
Banco Nacional de Suecia estudiará el uso de la moneda electrónica

Banco Nacional de Suecia estudiará el uso de la moneda electrónica

Publicidad
EFE
Por : EFE Agencia de noticias en español
Ver Más

La vicepresidenta de esta institución, Cecilia Skingsley, justificó esta posibilidad por el hecho de que los suecos usan cada vez menos efectivo -la cantidad de monedas y billetes en circulación ha descendido un 40% desde 2009-. Pese a esto, Skingsley señaló que sería con fines complementarios, no para sustituir de forma definitiva el efectivo.


El Mostrador Fuente Preferida

El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció hoy que estudiará durante los próximos dos años si recurre o no al uso de una moneda electrónica.

La vicepresidenta de esta institución, Cecilia Skingsley, justificó esta posibilidad por el hecho de que los suecos usan cada vez menos efectivo -la cantidad de monedas y billetes en circulación ha descendido un 40% desde 2009-, pero resaltó que antes es necesario investigar cuestiones técnicas, jurídicas y prácticas.

«Aunque a primera vista pueda parecer sencillo, emitir coronas electrónicas es algo completamente nuevo para un banco central y no hay nadie de quien podamos aprender», afirmó Skingsley en un discurso en una feria tecnológica en Estocolmo.

Skingsley aclaró que si finalmente el Riksbank decide recurrir a la corona sueca digital (e-krona) sería con fines complementarios, no para sustituir de forma definitiva el efectivo.

«El Banco Nacional seguirá emitiendo billetes y monedas mientras haya demanda en la sociedad. Es nuestra obligación legal y por supuesto que vamos a cumplirla», apuntó

Publicidad