Publicidad

UBS reestructura equipo en Latinoamérica


UBS Group AG reestructuró su operación de banca de inversiones en Latinoamérica y puso a Daniel Bassan en control de Brasil y a Enrique Vivot a cargo de las naciones del Cono Sur, luego de que el ex jefe para esos países, Andre Laloni, abandonara la compañía.

Laloni “determinó salir de la firma para pasar más tiempo con su familia”, señaló Ros Stephenson, jefe de banca de inversión para la Región América, en un memorando interno al que tuvo acceso Bloomberg.

Gerard Cremoux, co-presidente del directorio para Latinoamérica, formará parte del grupo de instituciones financieras con un enfoque sostenido en Latinoamérica, agrega el documento.

UBS ha estado intentando reconstruir sus operaciones de banca de inversión en Latinoamérica desde que vendió Banco Pactual SA al billonario Andrés Esteves en 2009. La compañía con sede en Zúrich obtuvo una licencia de banco brasileña en 2013 tras anunciar la compra de la corredora de valores local Link Investimentos. No figura entre los principales 10 bancos de este año en el período hasta octubre en cuanto a ingresos de comisión por suscripción y asesoría en fusiones para la región, según Dealogic.

Los negocios de Colombia y México seguirán bajo la dirección de Emilio Mahuad, según el memorando. Mahuad, Vivot y Bassan rendirán cuentas a Tom Langford, jefe de banca de inversiones para Latinoamérica y Canadá.

El memorando de Stephenson también destaca contrataciones recientes que, sostuvo, fortalecieron la franquicia de USB en la región, entre ellos la de José Luis Martínez, que se incorporó a UBS en febrero como jefe de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica, y la de Facundo Vázquez, que se sumó en junio para dirigir la división de soluciones para mercados de capitales.

Carlos Mendoza fue contratado en julio como jefe de mercados de capital de deuda para la región, agrega el memorando.

Publicidad

Tendencias