lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 20:23

FC Barcelona cerró acuerdo con Scotiabank en visita a Sanhattan

por 7 diciembre, 2016

FC Barcelona cerró acuerdo con Scotiabank en visita a Sanhattan
El banco será representante exclusivo del poderoso club catalán en Latinoamérica y el caribe. Evento estuvo encabezado por el ex jugador blaugrana y seleccionado español Gaizka Mendieta en un exclusivo restaurant de Vitacura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El lunes ya se había anunciado la visita de representantes del FC Barcelona al corazón financiero de Santiago para cerrar un acuerdo en el mundo financiero, lo que desató una ola de rumores.

Finalmente, uno de los equipos más ricos y poderosos del mundo y su fundación anunciaron hoy una sociedad oficial con Scotiabank, designando al banco como el Socio Bancario Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe.

El anuncio fue entregado en un evento en el exclusivo restaurant La Boquería -de dueños catalanes-, en Vitacura.

Este acuerdo multianual permitirá al Banco patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes. Los ganadores del Campeonato Scotiabank Fútbol Club de varios países y otros equipos locales seleccionados podrán asistir a eventos de entrenamiento en Barcelona.

Scotiabank también organizará el FutbolNet, un festival de fútbol de cuatro días de duración, en seis países de América Latina o el Caribe donde el Banco tiene operaciones. Mil jugadores jóvenes participarán en cada uno de los seis festivales FutbolNet para entrenar y aprender importantes habilidades que les serán de utilidad en el deporte y en la vida. Esta alianza permitirá a Scotiabank ofrecer entradas y experiencias futbolísticas a sus clientes.

Los anuncios estuvieron encabezados por Gaizka Mendieta, ex crack del FC Barcelona, Valencia FC y de la selección española, que hoy se desempeña como embajador del club.

"Nos sentimos muy orgullosos de que Scotiabank confíe en la Fundación FCBarcelona y en su proyecto 'FutbolNet'”, dijo Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero y responsable del Área Social del FC Barcelona. "Gracias a esta colaboración podremos extender este programa, aún más, por Latinoamérica y contribuiremos juntos a construir una sociedad más justa y equitativa, basada en los valores y en la concordia, y en el que los niños y jóvenes del mundo puedan desarrollar todo su potencial humano".

El programa Fundacio FC Barcelona FutbolNet es un programa educativo para niños, en el que el fútbol se utiliza como herramienta para inculcar valores.

Esta es la segunda alianza anunciada por Scotiabank en apoyo del fútbol, después de que la CONCACAF lo designara como Banco Oficial de la Confederación en diciembre de 2014.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV