Publicidad
Latam Airlines ve mejora en los márgenes para 2017 y mercado celebra

Latam Airlines ve mejora en los márgenes para 2017 y mercado celebra

LATAM Airlines dijo el lunes que espera un margen operacional de entre un 6,0 y 8,0 por ciento en el 2017. La cifra representaría una leve mejoría respecto al desempeño de 2016. La empresa confirmó su previsión de un margen operativo de 5,5 a 6,5 por ciento para el año en curso. El mercado celebró y las acciones estuvieron entre las que más subieron en el IPSA, cerrando con un alza de 1,84%, en una jornada en que el índice cerró en rojo.


LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo el lunes que espera un margen operacional de entre un 6,0 y 8,0 por ciento en el 2017.

La cifra representaría una leve mejoría respecto al desempeño de este año. LATAM reiteró en un comunicado su previsión de un margen operativo de 5,5 a 6,5 por ciento para el año en curso.

«Después de haber revisado nuestras proyecciones operacionales para el 2017, la Compañía estima que el margen operacional para el año 2017 sea entre 6% y 8%. LATAM revisará sus perspectivas cada trimestre e incorporará cualquier cambio relevante en las variables macroeconómicas o el rendimiento operacional», señaló la empresa a través de un comunicado.

El mercado celebró y las acciones estuvieron entre las que más subieron en el IPSA, cerrando con un alza de 1,84% en una jornada en que el índice cerró en rojo. Este año las acciones acumulan un alza de 57%.

Los márgenes de la empresa se han visto golpeados en los últimos años por la recesión de la economía de Brasil, el principal mercado del grupo. Por lo mismo, ha aplicado fuertes recortes de capacidad y postergado el ingreso de nueva flota para ajustarse a una decreciente demanda en el gigante regional.

El grupo dijo además que prevé que su capacidad de transporte de pasajeros el próximo año se mantenga estable o suba un leve 2 por ciento, con crecimientos especialmente en sus operaciones domésticas en países de habla hispana.

En el servicio doméstico de Brasil, en tanto, la empresa pronosticó entre una baja del 2 por ciento o una nula variación de la capacidad, lo que contrasta con la fuerte reducción de dos dígitos este año.

La compañía reportó ganancias por 4,7 millones de dólares en el tercer trimestre, apoyadas en una disminución de sus costos e ingresos estables en medio de menores efectos cambiarios. En el período, el margen operacional fue del 6,0 por ciento.

LATAM avanza actualmente en un proceso de aumento de capital que permitirá el ingreso a su propiedad de Qatar Airways. Los títulos del grupo con base en Santiago han escalado casi un 30 por ciento desde el anuncio de la sociedad con la aerolínea asiática.

Publicidad

Tendencias