Publicidad
La trenza de Enrique Correa al interior del Banco Central llega hasta la presidencia

La trenza de Enrique Correa al interior del Banco Central llega hasta la presidencia

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, fue socio en un negocio inmobiliario con Correa. La propiedad se vendió en noviembre del año 2013 y la sociedad se disolvió en septiembre de 2015, antes de que Marcel se incorporara al Banco Central. El actual presidente del instituto emisor no es el único vínculo que Enrique Correa tiene con dicha entidad. Luis Álvarez, gerente de comunicaciones del ente emisor, por años trabajó como gerente de comunicación estratégica y director del Área de Prensa de Imaginacción Consultores, la agencia de comunicación estratégica de Correa.


Antes de llegar al Banco Central (BC), Mario Marcel tuvo un paso por el negocio inmobiliario.

El nuevo presidente del ente emisor fue socio en una propiedad con el lobbista número uno de Chile: Enrique Correa.

Inmobiliaria Besalú era el nombre de la sociedad y el inmueble se arrendaba a Conicyt, en Providencia.

Desde el Central explican que la sociedad se constituyó entre varias personas en abril del año 2007 para comprar una propiedad. En dicha propiedad funcionó una consultora que Mario Marcel formó cuando dejó el Gobierno en el año 2006. Marcel fue director de presupuesto en el mandato de Ricardo Lagos.

A fines de 2007, se fue a trabajar al Banco Interamericano de Desarrollo, por lo que dejó la consultora.

La propiedad quedó en arriendo hasta fines del año 2013 y a partir de entonces se puso a la venta. Finalmente se vendió en noviembre del año 2013 y la sociedad se disolvió en septiembre de 2015, antes de que Marcel se incorporara al Banco Central.

Marcel no es el único vínculo que Enrique Correa tiene con el BC. Luis Álvarez, gerente de comunicaciones del instituto emisor, por años trabajó como gerente de comunicación estratégica y director del Área de Prensa de Imaginacción Consultores, la agencia de comunicación estratégica de Correa.

Publicidad

Tendencias