viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 16:15

Regulador da luz verde a la venta de Banco París a Scotiabank

por 29 diciembre, 2016

Regulador da luz verde a la venta de Banco París a Scotiabank
La Sbif informó esta tarde la autorización de la operación. No es primera vez que ambas instituciones hacen negocios en conjunto, luego de que Cencosud traspasara el 51% de la operación de las tarjetas del grupo a la filial chilena del banco canadiense.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Finalmente se concreta la compra del Banco Paris por parte de Scotiabank, según informó la tarde de este jueves la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), que aprobó la operación.

A través de un hecho esencial publicado en la SVS, el banco ligado al retailer del grupo Cencosud indicó que "se autorizó a Scotiabank Chile para adquirir los activos y pasivos de Banco Paris (...) celebrado con fecha 15 de diciembre entre ambos bancos"

Cabe destacar que el cierre de la operación estaba considerado por los ejecutivos de Cencosud para el segundo semestre de este año.

La venta del Banco París no es primera vez que ambas instituciones hacen negocios en conjunto, ya que Cencosud ya había traspasado el 51% de la operación de las tarjetas del grupo a la filial chilena del banco canadiense.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV