Publicidad
La Reserva Federal puso todos sus focos en Trump en la reunión de diciembre

La Reserva Federal puso todos sus focos en Trump en la reunión de diciembre

Minuta de la última reunión de la Fed da cuenta además de la preocupación de los miembros por el ritmo que podría tomar la política monetaria en medio de los planes del nuevo presidente de EE.UU.


Esta tarde la Reserva Federal de EE.UU. reveló la minuta correspondiente a la última reunión de diciembre.

En ella, los integrantes del Banco Central norteamericano demostraron su preocupación por el impacto de la política monetaria en el crecimiento económico y de la rapidez con se elevarían las tasas de interés.

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) muestra además que más de la mitad de todos los funcionarios incluyeron un supuesto de mayor política monetaria en sus pronósticos.

Sin estar ahí, el protagonista de la reunión fue Donald Trump, que asumirá la presidencia el 20 de enero, y cuyo plan de gobierno ha propuesto miles de millones en gastos de infraestructura y recortes de impuestos para corporaciones y ciudadanos.

La minuta detalla que si el crecimiento y la inflación se disparan en medio del plan de Trump, la Fed podría ser instada a subir las tasas de interés más rápido de lo que espera.

«Casi todos (los miembros) también indicaron que los riesgos al alza de sus previsiones de crecimiento económico habían aumentado como resultado de las perspectivas de políticas fiscales más expansionistas en los próximos años», se señala en la minuta.

Publicidad

Tendencias