Publicidad
Falabella no cierra la chequera: invertirá US$ 1.000 millones por año hasta el 2020

Falabella no cierra la chequera: invertirá US$ 1.000 millones por año hasta el 2020

El retailer abrirá 114 tiendas y 9 centros comerciales, además de ampliar y remodelar otros establecimientos. Solo en 2017 la compañía inaugurará 23 multitiendas y dos malls.


La mayor cadena de retail del país, SACI Falabella, anunció ayer que mantendrá un plan de inversiones orgánicas de US$4.000 millones para el período 2017-2020, apostando a potenciar su presencia regional, desarrollar su estrategia omnicanal y también para impulsar medidas que eleven la productividad del negocio.

El 42% de estos recursos –dijo la firma ligada a las familias Solari y Del Río– se destinará a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales, mientras que el 27% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales vigentes, lo que busca desarrollar su potencial y seguir mejorando la experiencia de los clientes. El saldo de 31%, en tanto, corresponderá a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.

Para este año la empresa invertirá US$ 977 millones en la región y planea inaugurar 23 tiendas y dos centros comerciales.

«Continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y, en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro, fortaleciendo las capacidades físicas y digitales de manera de servir cada vez mejor a nuestros clientes”, señaló el gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari.

El Grupo Falabella cerró 2016 con 476 tiendas y 38 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 25 tiendas: 4 en Chile, 11 en Perú, 8 en Colombia, 1 en Brasil y 1 en Uruguay. De estas aperturas, 7 son tiendas por departamento, 6 de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. También abrió un centro comercial en Huancayo, Perú.

En el año, asimismo, se invirtió en ampliar y remodelar tiendas, en particular el estreno de la renovada tienda Falabella Alto Las Condes, en la capital, y la reinauguración de la tienda Falabella en Viña del Mar. También se terminó la remodelación de las áreas de Mujer y Mujer Juvenil en otras cinco tiendas por departamento en Chile.

Publicidad

Tendencias