Publicidad
Cencosud se entusiasma: prevé ingresos por US$16.500 millones en 2017 ante un contexto regional más favorable

Cencosud se entusiasma: prevé ingresos por US$16.500 millones en 2017 ante un contexto regional más favorable

El holding liderado por Horst Paulmann reveló los lineamientos que tendrá la compañía para este año: mayor crecimiento del negocio online, la apertura selectiva de tiendas y un mejor entorno económico regional, particularmente en Perú, Argentina y Brasil. Plan de inversión considera US$500 millones para este año y unos US$2,500 millones para los próximos 4 años.


Luego de algunas tribulaciones en el pasado, Cencosud parece recuperar el tranco.

De acuerdo al «Guidance 2017» presentado este lunes por la compañía encabezada pro Horst Paulmann, el holding «espera una aceleración progresiva en el crecimiento de sus ingresos alcanzando USD 16.500 millones en al año».

Sus mejores perspectivas se deberían a un mejor desempeño de los negocios, mayor crecimiento del negocio online, la apertura selectiva de tiendas y un mejor entorno económico regional, particularmente en Perú, Argentina y Brasil, según señala la empresa.

En cuanto a la inversión, Cencosud detalló que su Plan de Capex alcanza los US$500 millones para 2017 y se estima en US$2,500 millones para los próximos 4 años.

Estiman que esto llevaría a un margen de Ebitda de 7,3% a 7,6%, de acuerdo a la firma que cuenta entre sus principales marcas a Jumbo, Easy y Santa Isabel.

De acuerdo al equipo de estudios del BICE, los lineamientos propuestos por Cencosud muestran que «se espera continuar con el Plan de fortalecimiento y rentabilización, sumado a la proyección de un contexto económico regional más favorable, en especial en Perú, Argentina y Brasil».

Desde el BICE apuntan a que el plan anunciado «refuerza el compromiso de la compañía respecto a la rentabilización de sus operaciones actuales, sin embargo se encuentra dentro de los rangos esperables para el año, por lo que no esperamos una reacción significativa producto de esta noticia en el corto plazo».

En el retailer remarcan que se seguirán acelerando progresivamente el ritmo de crecimiento en ventas, «gracias al fortalecimiento de su propuesta de valor, crecimiento del negocio online y crecimiento orgánico en mercados de mayor potencial».

Destacan que esto se debe a «una mayor madurez alcanzada en los mercados en que opera, el haber recuperado su solidez financiera y la proyección de un contexto económico regional más favorable, particularmente en Perú, Argentina y Brasil».

Indican además que continuarán con el plan de venta de activos y negocios no estratégicos, «evaluando alternativas que permitan acelerar el desarrollo del potencial inmobiliario en la Región».

Concluyen con que «si bien la compañía cuenta con un sólido nivel de liquidez y un cómodo perfil de vencimientos, se continuará con la disciplina financiera enfocada en seguir fortaleciendo gradualmente los indicadores financieros y de endeudamiento».

Parte de estos puntos fueron discutidos en una extensa entrevista que brindó de forma exclusiva a El Mostrador el gerente general de Cencosud, Jaime Soler.

Publicidad

Tendencias