Publicidad
Fuerte repunte del peso chileno: dólar cayó a su valor más bajo en casi 6 meses

Fuerte repunte del peso chileno: dólar cayó a su valor más bajo en casi 6 meses

La moneda norteamericana cayó $3,8 hasta los $643,7 en el mercado local, su valor más bajo desde agosto del año pasado, en reacción a la reunión llevada acabo ayer por la Banco Central norteamericano, que mantuvo la tasa de interés.


Tras la inacción de la Fed, las monedas de los mercado emergentes se fortalecieron con vigor frente al dólar.

En el mercado local, la divisa estadounidense registró una caída de $3,8 frente al cierre de ayer, bajando hasta los $643,7, su nivel más bajo en casi 6 meses, desde mediados de agosto del año pasado.

El debilitamiento del dólar a nivel global estuvo marcado por la freacción del mercado a la primera reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que terminó ayer y mantuvo la tasa de interés entre 0,5% y 0,75%, aludiendo en su comunicado una mejora sostenida del mercado laboral y la economía, pero con cierta alarma ante la baja inflación.

Por otro lado, el cobre -principal exportación de Chile- cerró este jueves en US$2,6776 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, marcando una caída de 0,47% respecto al cierre de ayer, cuando se acercó por poco a los US$2,7 la libra.

Publicidad

Tendencias