domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

Incendios forestales le costarían más de $233 mil millones al Fisco: Hacienda reveló los mecanismos para asignar los recursos

por 3 febrero, 2017

Incendios forestales le costarían más de $233 mil millones al Fisco: Hacienda reveló los mecanismos para asignar los recursos
Según detalló Hacienda esta tarde, el financiamiento de esta emergencia vendría por la reasignación de la Ley de Presupuestos y por el Fondo de Estabilidad Social (FES). Reveló que $39.144 millones irán en ayuda a los sectores productivos, $95.372 millones a la reconstrucción de viviendas, $93.867 millones al combate de la emergencia y $5.000 millones a otros gastos asociados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, transparentó hoy el impacto fiscal que tendrán los incendios que afectan a la zona centro-sur del país.

De acuerdo al encargado de la billetera fiscal, la cifra preliminar de los costos de la emergencia por los incendios llegaría a los $233.383 millones, equivalentes a unos US$333 millones.

Valdés confirmó ante la prensa -en una escueta conferencia- que los mecanismos utilizados para el financiamiento de esta emergencia vendrán por la reasignación de la Ley de Presupuestos y a través del Fondo de Estabilidad Social (FES).

A través de la partida presupuestaria se asignarán $70 mil millones mientras que el FES aportará $163 mil millones.

De la cifra total, Hacienda detalló que $39.144 millones irán en ayuda a los sectores productivos, $95.372 millones a la reconstrucción de viviendas, $93.867 millones al combate de la emergencia y $5.000 millones a otros gastos asociados.

En la instancia Rodrigo Valdés -acompañado por el Director de Presupuestos, Sergio Granados-, descartó además la posibilidad de una emisión de deuda adicional para cubrir los daños de esta catátrofe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV