sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:24

Efecto Trump anti inmigración: se desplomó el interés por viajar a Estados Unidos

por 7 febrero, 2017

Efecto Trump anti inmigración: se desplomó el interés por viajar a Estados Unidos
Búsquedas de vuelos online para viajar a EE.UU. cayeron un 17% entre el periodo en que Donald Trump asumió la presidencia y anunció el veto de ingreso a algunos países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el recién asumido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzara a concretar sus promesas de campaña e impulsara políticas en contra de la inmigración, el interés por viajar a EE.UU. ha caído notablemente.

Esa es una de las conclusiones que obtuvo Hopper, la aplicación para celulares que analiza y predice el valor a futuro de los pasajes de avión, luego de que se anunciara el veto a algunos países y se impidiera a los ciudadanos de ciertos países viajar al país del norte.

Para medir este impacto, desde la aplicación analizaron la demanda y los precios de los pasajes de avión, la evolución de las búsquedas de vuelos de origen internacional a los Estados Unidos durante las tres semanas anteriores al inicio del mandato de Donald Trump y se comparó con la semana posterior para buscar indicios tempranos del impacto de la presidencia de Trump en relación a los viajes.

Dentro de los principales hallazgos, encontraron que la demanda de búsqueda de vuelos desde orígenes internacionales hacia Estados Unidos cayó un 17% desde la toma de posesión de Trump y la prohibición de viajar, en comparación con las últimas semanas de la presidencia de Obama.

Una excepción notable es Rusia, donde la demanda de búsqueda de vuelos a los EE.UU. ha crecido enormemente, en un 88%.

Destaca que la demanda semanal de búsqueda de vuelos hacia los Estados Unidos se redujo en un 33% desde los países incluidos en la prohibición de viajar (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán).

La demanda internacional ha bajado para todos los principales destinos de los Estados Unidos, Los de la costa este como Nueva York y Boston han sufrido menos que la media. San Francisco y Las Vegas han visto las mayores disminuciones en el interés de búsqueda.

Ante los datos, Hopper solo advirtió un descenso del 1,8% en el periodo de tiempo comparable, lo que sugiere que el cambio no es un simple efecto estacional, sino que una reacción al nuevo presidente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV