viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 12:34

BICE Inversiones puso a las acciones en revisión

La estrategia Soler para dar vuelta Cencosud se tropieza con Argentina y mercado lo castiga

por 3 marzo, 2017

La estrategia Soler para dar vuelta Cencosud se tropieza con Argentina y mercado lo castiga
El holding de Horst Paulmann registró una caída de 25% en sus utilidades operacionales (EBITDA) y muy por debajo lo que anticipaba el mercado (72% mas bajo del consenso). El margen operacional cayó 18 puntos bases a 7,3%. Al cierre de esta nota caen 1,53% y están en la lista de peor desempeño del IPSA y entre las tres acciones más transadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La estrategia de Jaime Soler para repuntar Cencosud sufrió un tropiezo en el cuarto trimestre de 2016.

El holding de Horst Paulmann registró una caída de 25% en sus utilidades operacionales (EBITDA) y muy por debajo lo que anticipaba el mercado (72% mas bajo del consenso). El margen operacional cayó 18 puntos bases a 7,3%.

Y hoy el mercado está castigando las acciones. Al cierre de esta nota caen 1,53% y están en la lista de peor desempeño del IPSA y entre las tres acciones más transadas.

De acuerdo a un informe de BICE Inversiones, la principal razón es el negocio en Argentina. Según el análisis de su departamento de estudios, la baja en el EBITDA ajustado es en su gran mayoría por la caída en el negocio en el país vecino (72%). Las operaciones en el país vecino cayeron 49% medidas en peso chileno.

El informe dice que la depreciación del peso argentino frente al chileno también fue factor importante en los malos resultados. Destaca que los costos operacionales se le dispararon en ese mercado por la subida de las tarifas eléctricas y de gas y el alza en los sueldos.

Cabe recordar que el gobierno de Mauricio Macri hizo un ajuste para frenar la inflación y reducir el déficit fiscal que hizo que la economía se contrajera los primero 9 meses del año.

En la conferencia con analistas de esta mañana, los ejecutivos de la empresa dijeron que el foco este años seguirá siendo en mejora la rentabilidad. Explicaron que van a cerrar las tiendas y supermercados ineficiente y van a vender activos que no son cruciales para el negocio.

BICE dice que dado los resultados del cuarto trimestre, ponen la acción bajo revisión y están actualizando sus proyecciones para este año.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV