miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 08:53

Acciones de SQM se disparan en la Bolsa de Santiago tras frenesí por noticia de una eventual venta de la minera no metálica

por 8 marzo, 2017

Acciones de SQM se disparan en la Bolsa de Santiago tras frenesí por noticia de una eventual venta de la minera no metálica
Los títulos de la minera no metálica y sus sociedades "cascada" suben sobre 7% este miércoles ante la información de un supuesto acuerdo de confidencialidad firmado por SQM con un fondo de inversión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las acciones de Soquimich y sus sociedades "cascada” que controlan a la minera no metálica vuelven a ispararse este miércoles en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Pasando el medio día, los títulos de Calichera suben 7,66%, Nitratos 7,61%, Oro Blanco un 7,14%, Nortegrande tiene un alza de 4,59% y SQM-B un 2,30%.

A las 10.00 de este miércoles, los papeles de Oro Blanco lideraban las apreciaciones en la rueda local con un salto de 7,14% que lo llevó hasta el nivel de los $4.500 por acción.

El frenesí por las acciones de la compañía se debería a que SQM habría firmado un acuerdo de exclusividad con un fondo de inversión que continuaría con el proceso de venta de una participación minoritaria de las compañías, según publicó hoy Diario Financiero.

Cabe destacar que, como en otras ocasiones, esta información podría provenir del propio círculo cercano de Julio Ponce, controlador de las "cascadas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV