Publicidad
Acciones de SQM se disparan en la Bolsa de Santiago tras frenesí por noticia de una eventual venta de la minera no metálica

Acciones de SQM se disparan en la Bolsa de Santiago tras frenesí por noticia de una eventual venta de la minera no metálica

Los títulos de la minera no metálica y sus sociedades «cascada» suben sobre 7% este miércoles ante la información de un supuesto acuerdo de confidencialidad firmado por SQM con un fondo de inversión.


Las acciones de Soquimich y sus sociedades «cascada” que controlan a la minera no metálica vuelven a ispararse este miércoles en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Pasando el medio día, los títulos de Calichera suben 7,66%, Nitratos 7,61%, Oro Blanco un 7,14%, Nortegrande tiene un alza de 4,59% y SQM-B un 2,30%.

A las 10.00 de este miércoles, los papeles de Oro Blanco lideraban las apreciaciones en la rueda local con un salto de 7,14% que lo llevó hasta el nivel de los $4.500 por acción.

El frenesí por las acciones de la compañía se debería a que SQM habría firmado un acuerdo de exclusividad con un fondo de inversión que continuaría con el proceso de venta de una participación minoritaria de las compañías, según publicó hoy Diario Financiero.

Cabe destacar que, como en otras ocasiones, esta información podría provenir del propio círculo cercano de Julio Ponce, controlador de las «cascadas».

Publicidad

Tendencias