lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 04:35

Eurnakian, el magnate que apunta a millennials para el primer banco digital argentino

por 14 marzo, 2017

Eurnakian, el magnate que apunta a millennials para el primer banco digital argentino
Los planes del mayor operador aeroportuario en el mundo coinciden con la visión del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, que está tratando de que los argentinos pierdan la costumbre de manejarse con dinero en efectivo y se bancaricen utilizando la tecnología.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Eduardo Eurnekian, propietario del operador aeroportuario más grande del mundo, planea abrir el primer banco online de Argentina para atraer a millennials a quienes irrita el papeleo que exigen las entidades de préstamo.

El banco es una asociación entre Eurnekian, el ex presidente del Banco de la Provincia Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi, dijo Francos en una entrevista el lunes. El grupo solicitó una licencia a fines del año pasado y espera la aprobación del banco central, dijo Francos. Walap, como se denominará la empresa, comenzará con un capital de US$10 millones y apuntaría a aumentar ese monto a US$100 millones en depósitos dentro de un año con una base de unos 50.000 clientes, agregó.

Los planes de Eurnekian coinciden con la visión del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, que está tratando de que los argentinos pierdan la costumbre de manejarse con dinero en efectivo y se bancaricen utilizando la tecnología. El recuerdo de repetidas crisis bancarias, incluyendo el mayor default soberano del mundo en 2001, y altos niveles de evasión fiscal significan que sólo el 50 por ciento de los argentinos poseía una cuenta bancaria en 2014, según un informe del Banco Mundial. Eso se compara con 68 por ciento en Brasil y 63 por ciento en Chile.

"Tenemos bajos niveles de uso de bancos, altos costos de operación en los bancos tradicionales y la aparición de los teléfonos inteligentes", dijo Francos, agregando que la entidad no tendrá sucursales. "Cuando se mezcla todo eso, lo que se obtiene es un banco en un teléfono".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV