Publicidad
La Reserva Federal de EE.UU. elevó la tasa de interés, en línea con lo esperado, y ahora los mercados ponen su atención en Holanda

La Reserva Federal de EE.UU. elevó la tasa de interés, en línea con lo esperado, y ahora los mercados ponen su atención en Holanda

El Banco Central de EE.UU. subió sus tasas de referencia al nivel de 0,75 % y 1 %, en un movimiento esperado por los mercado y el primero desde la llegada al poder del presidente Donald Trump el pasado 20 de enero.


La Reserva Federal de EE.UU. elevó su tasa de interés de referencia después de su reunión de dos días, como se esperaba ampliamente por el mercado.

La Fed subió la referencia en 25 puntos base a un rango de entre 0,75% y 1%, marcando su segundo aumento en tres meses y su tercer aumento desde la crisis subprime. Es además la primera alza desde que Donald Trump asumiera la presidencia de EE.UU.

El comité de la FED proyectó además otras dos subidas de tasas este año, sin cambios con respecto a su estimación previa de tres en 2017.

Sólo un miembro del Comité Federal de Mercados Abiertos -Neel Kashkari de la Fed de Mineápolis- votó en contra de un alza de las tasas.

Ahora los mercados, con la decisión de la Fed en el bolsillo, esperan los resultados de la elección parlamentaria que se realizan este miércoles en Holanda, que entregarán una lectura de la amenaza populista en Europa en la antesala de las elecciones en Alemania y Francia.

Publicidad

Tendencias