Publicidad
Sebastián Sichel, el «candidato presidencial» que pitutea para las AFP

Sebastián Sichel, el «candidato presidencial» que pitutea para las AFP

El Coordinador Político de Ciudadanos, movimiento que lidera Andrés Velasco, llegó al gremio de las administradoras de fondos de pensiones de la mano de Andrés Santa Cruz, a quien ya había asesorado en la CPC y en la comisión de productividad. Santa Cruz tiene un fuerte vínculo con Ciudadanos, ya que su hermano Juan José es el vicepresidente. El empresario Jorge Errázuriz dijo hace unos meses que la mejor carta presidencial de la coalición con Amplitud y Red Liberal sería Sichel. La asesoría de este se suma a las que el gremio ha recibido de Eugenio Tironi, Cristina Bitar, Pablo Halpern y Jorge “Pirincho” Navarrete.


En reserva y tratando de no generar ruido, Sebastián Sichel se sumó a la larga lista de asesores que están ayudando a las AFP a enfrentar el complejo escenario político que atraviesan.

El Coordinador Político de Ciudadanos, movimiento que lidera Andrés Velasco, llegó al gremio de las administradoras de fondos de pensiones de la mano de Andrés Santa Cruz, a quien ya había asesorado en la CPC y en la comisión de productividad. Su rol es ayudarlo con sus discursos, “armarle cuñas” y simplificar el mensaje.

Santa Cruz tiene un fuerte vínculo con Ciudadanos, ya que su hermano Juan José es el vicepresidente del movimiento.

El empresario Jorge Errázuriz, que tiene sus propias aspiraciones políticas y forma parte de la agrupación, dijo hace unos meses que Sichel sería la mejor carta presidencial de la coalición, que Ciudadanos estaría armando con Amplitud y Red Liberal. Aunque Sichel en varias oportunidades a descartado esa opción.

La colectividad también contempla conformar una lista de candidatos al Senado y a la Cámara. En dicha lista irían –entre otros– Andrés Velasco, el propio Errázuriz y también podría sumarse Sichel.

La asesoría de Sichel se suma a las que el gremio ha recibido de Eugenio Tironi, Cristina Bitar, Pablo Halpern y Jorge “Pirincho” Navarrete.

Sichel es abogado experto en temas regulatorios y estrategias comunicacionales. Fue subdirector de Sernatur, jefe de Gabinete del Ministerio Economía y el lobbista estrella de Burson Marsteller, a cargo de la gestión de asuntos legislativos y la comunicación estratégica.

Publicidad

Tendencias