miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 09:03

El negocio del monopolio de Transbank tendría los días contados:

Chile se acerca al promedio OCDE en terminales que permiten pago con tarjeta de crédito

por 29 marzo, 2017

Chile se acerca al promedio OCDE en terminales que permiten pago con tarjeta de crédito
De acuerdo a cifras de la Abif, nuestro país cuadruplicó este método de pago en los últimos 10 años, alcanzando 1.900 terminales por cada 100 mil habitantes en 2016.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por fin una medición en donde Chile no ocupa los últimos puestos de la OCDE.

De acuerdo al último informe de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) sobre inclusión financiera y bancarización, nuestro país se está acercando al promedio del selecto grupo de países, en cuanto a terminales de pago con tarjeta de crédito.

Para fines de 2016, Chile cuenta con casi 1.900 terminales de puntos de ventas (POS, por sus siglas en inglés) por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio OCDE es de 2.500 por cada 100 mil personas.

De acuerdo al gremio bancario, esta cifa se cuadruplicó en los últimos 10 años, y va de la mano con la creciente bancarización de la población chilena en dicho periodo, donde las cuentas corriente y vista se han triplicado en la última década.

Cabe destacar que Transbank ha tenido el monopolio de estos terminales en el país, a la espera de que Multicaja tenga el visto bueno para ingresar al mercado.

Fuente: Abif

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV