miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 08:23

No podrá volver a ejercer un cargo en instituciones financieras

Mauricio Peña no irá a la cárcel: recibió 5 años de libertad vigilada como condena por fraude en caso Aurus

por 29 marzo, 2017

Mauricio Peña no irá a la cárcel: recibió 5 años de libertad vigilada como condena por fraude en caso Aurus
Fiscalía, querellantes y la defensa de Peña llegaran a este acuerdo en juicio abreviado, tras los fraudes cometidos por Peña en fondos de inversión de la administradora por cerca de US$25 millones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mauricio Peña no irá a la cárcel, pero sí recibió un duro castigo tras los fraudes en el caso Aurus.

El ex ejecutivo de la administradora recibió una condena de cinco años de libertad vigilada tras los fraudes realizados a dos fondos de inversión de Aurus Capital: Insignia y Global. El ex gerente de inversiones de la compañía manipuló la información de los fondos que administraba para simular rendimientos intachables.

Fiscalía, querellantes y la defensa de Peña llegaran a este acuerdo en el juicio abreviado de esta mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal Carlos Gajardo detalló en la instancia que "se estableció una pena accesoria que es muy relevante para estos efectos que es la inhabilidad del imputado de volver a ejercer un cargo de instituciones que estén reguladas por la Superintendencia de Valores y Seguros", por lo que podrá volver a trabajar en instituciones financieras.

Cabe destacar que Peña fue acusado de los delitos de estafa, apropiación indebida y entrega de información falsa al mercado, con un perjurio para la empresa y los clientes que alcnzaría los US$25 millones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV