Publicidad
Mauricio Peña no irá a la cárcel: recibió 5 años de libertad vigilada como condena por fraude en caso Aurus No podrá volver a ejercer un cargo en instituciones financieras

Mauricio Peña no irá a la cárcel: recibió 5 años de libertad vigilada como condena por fraude en caso Aurus

Fiscalía, querellantes y la defensa de Peña llegaran a este acuerdo en juicio abreviado, tras los fraudes cometidos por Peña en fondos de inversión de la administradora por cerca de US$25 millones.


Mauricio Peña no irá a la cárcel, pero sí recibió un duro castigo tras los fraudes en el caso Aurus.

El ex ejecutivo de la administradora recibió una condena de cinco años de libertad vigilada tras los fraudes realizados a dos fondos de inversión de Aurus Capital: Insignia y Global. El ex gerente de inversiones de la compañía manipuló la información de los fondos que administraba para simular rendimientos intachables.

Fiscalía, querellantes y la defensa de Peña llegaran a este acuerdo en el juicio abreviado de esta mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal Carlos Gajardo detalló en la instancia que «se estableció una pena accesoria que es muy relevante para estos efectos que es la inhabilidad del imputado de volver a ejercer un cargo de instituciones que estén reguladas por la Superintendencia de Valores y Seguros», por lo que podrá volver a trabajar en instituciones financieras.

Cabe destacar que Peña fue acusado de los delitos de estafa, apropiación indebida y entrega de información falsa al mercado, con un perjurio para la empresa y los clientes que alcnzaría los US$25 millones.

Publicidad

Tendencias