Publicidad
Multifondos más riesgos fueron los que mejor rentaron en marzo Fondo E solo rentó 0,48%

Multifondos más riesgos fueron los que mejor rentaron en marzo

Loa fondos del tipo A y B registraron alzas de 5,38% y 4,28% respectivamente, debido al mayor retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –tanto a nivel nacional como en el exterior–, ayudados además por la variación del peso respecto al dólar.


Los fondos más riesgosos ya parecen haber dejado atrás un mal 2016.

Luego de que el año pasado el multifondo A rentara negativo, este año lidera los indicadores. De acuerdo a la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess), en marzo los fondos más riesgosos, Tipo A y B, registraron retornos de 5,38% y 4,28% respectivamente.

En el tercer mes de año se observaron resultados positivos para todos los multifondos, en especial los más expuestos a renta variable.

El fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 3,00%, mientras que los fondos más conservadores obtuvieron alzas de 1,50% para el Tipo D y 0,48% para el Tipo E.

De acuerdo al análisis de Ciedess, el resultado de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –tanto a nivel nacional como en el exterior–, impulsado además por la variación del peso respecto al dólar.

Por otro lado, la rentabilidad de los fondos más conservadores –Tipo D y E– se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

En los últimos 12 meses, en tanto, se aprecian resultados positivos para todos los multifondos, con los fondos A y B anotando retornos de 16,03% y 13,47% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 9,68%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 6,44% para el Tipo D y 4,47% para el Tipo E.

Publicidad

Tendencias