Publicidad
Sueldos tuvieron en febrero su mayor caída mensual en 7 años

Sueldos tuvieron en febrero su mayor caída mensual en 7 años

Índice nominal de remuneraciones y del costo de la mano de obra registraron su peor variación desde 2010. Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, seguido por Comercio, marcaron las mayores incidencias mensuales negativas en ambos índices.


Según publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas, en febrero de el Índice Nominal de Remuneraciones (IR) y el Índice Nominal del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron las variaciones mensuales negativas (-0,4% y -0,5%, respectivamente) más altas desde enero de 2010.

En doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos, 4,2% en el IR y 4,8% en el ICMO.

De acuerdo a los datos de la entidad estadística, sectorialmente las Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, seguido por Comercio, marcaron las mayores incidencias mensuales negativas en ambos índices, resultado que se explicó, principalmente, por la disminución de los ítems Incentivos y premios, y Comisiones por ventas.

En contraste, Transporte y Comunicaciones consignó la principal incidencia mensual positiva en ambos indicadores, seguido por Industria Manufacturera en el IR. En estos dos sectores, la dinámica estuvo asociada al alza en los ítems Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar e Incentivos y premios.

Publicidad

Tendencias