Publicidad
Ataque a Siria remece mercados e inversores buscan refugio en el petróleo, oro y bonos del Tesoro de EE.UU.

Ataque a Siria remece mercados e inversores buscan refugio en el petróleo, oro y bonos del Tesoro de EE.UU.

El ataque gatilló nuevas preocupaciones geopolíticas y tiene a inversionistas alrededor del mundo buscando refugio en activos seguros. Al cierre de esta nota, el petróleo subía 2%, el oro más de 1,3% y el bono del Tesoro de EE.UU. estaba en alza y las tasas caían.


Mercados financieros recibieron un fuerte remezón luego que Estados Unidos lanzara un bombardeo con decenas de misiles sobre Siria, en respuesta al ataque con armas químicas atribuido al Gobierno y que provocó la muerte de 80 civiles.

El ataque gatilló nuevas preocupaciones geopolíticas y tiene a inversionistas alrededor del mundo buscando refugio en activos seguros.

Al cierre de esta nota, el petróleo subía 2%, el oro más de 1,3% y el bono del Tesoro de EE.UU. estaba en alza y las tasas caían.

A media mañana la Bolsa de Tokio caía en terreno negativo en el primer tramo de negociación después de conocerse los bombardeos de Estados Unidos en Siria.

El presidente norteamericano Donald Trump aseguró que su país no puede permitir que Al Asad esté haciendo uso de armas químicas, por lo que dio la orden de responder a dicho ataque con la primera ofensiva directa estadounidense contra el Gobierno sirio desde que comenzó la guerra civil en esa nación.

Publicidad

Tendencias