Publicidad
Alta tensión en Masvida: Propuesta de Nexus bajo la lupa de médicos socios

Alta tensión en Masvida: Propuesta de Nexus bajo la lupa de médicos socios

Para esta tarde a las 15:30 está prevista en Concepción, la asamblea de accionistas que se pronunciará respecto del preacuerdo alcanzado por Robert Rivas, interventor de la isapre, y Nexus Partners, grupo norteamericano que por $35 mil millones busca quedarse con cartera de afiliados y crear una nueva aseguradora. Médicos desconocen detalles de la oferta y esperan conocer a nuevo inversionista interesado.


Una jornada de alta tensión es el que se espera hoy para Masvida. A las 15:30 los médicos socios del holding dueño de la isapre se pronunciarán respecto del preacuerdo alcanzado la semana pasada que le permitiría al grupo norteamericano Nexus Partners, ser el nuevo dueño de la aseguradora.

Según los términos alcanzados entre el interventor de la isapre, Robert Rivas, y Nexus, por $35 mil millones estos últimos se quedarían con la cartera de 500 mil afiliados y beneficiarios de Masvida fusionando este activo con la cartera de Óptima, creándose la “Nueva Masvida”. A estos se suman $15 mil millones que asumiría en pasivos que arrastra la aseguradora.

Sin embargo, dicha propuesta recién la conocieron los médicos socios el viernes pasado en la noche y no ha habido tiempo de discutir el impacto de dicho convenio, considerando los $105 mil millones en deudas que todavía posee el holding, los cuales no se resolverían con la propuesta de Nexus.

Por esto, antes de aprobar durante esta tarde este negocio, su plan sería retrasar la votación para antes conocer la oferta de un nuevo actor interesado, Carlyle Group, fondo estadounidense que administra US$160 mil millones y que en Chile maneja cadenas de comida rápida, según reveló la semana pasada el diario La Tercera.

Los detalles de su oferta son aún desconocidos, pero los médicos no estarían dispuestos a asumir el holding con más de $100 mil millones en pasivos, considerando además que ven en la Superintendencia de Salud un factor que incidió en su complejo presente financiero, liberándole garantías por casi $90 mil millones que hoy se echan de menos para pagar las deudas.

Publicidad

Tendencias