sábado, 18 de enero de 2020 Actualizado a las 18:19

SQM firma acuerdo de "coadministración" con accionistas claves, repunte de economía china gana momentum y Reino Unido tendrá elecciones anticipadas

por 18 abril, 2017

SQM firma acuerdo de
Las acciones de SQM B y la cascada Oro Blanco entre las que más suben en bolsa esta mañana. En los mercados internacionales la agenda la dominan las cifras chinas, Los precios de casas nuevas sube 11,3% a/a, mostrando una aceleración respecto al mes previo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando pauta para los inversionistas esta mañana:

Acá en la bolsa local el tema es SQM. Anoche la empresa anunció que suscribió un acuerdo con Potash (PCS) para codirigir la compañía, en un intento por poner fin a disputas internas, lo que implicará que la mayoría del directorio zanjará las decisiones y no Julio Ponce, que indirectamente aún controla la empresa.

Las acciones de SQM B y la cascada Oro Blanco entre las que más suben en bolsa esta mañana.

En los mercados internacionales la agenda la dominan las cifras chinas:
-Precios de casas nuevas sube 11,3% a/a, mostrando una aceleración respecto al mes previo
-Recuperación de manufacturas y comercio fueron los factores claves en el sólido crecimiento de China en primer trimestre

En Europa el tema es la decisión de la Primera Ministra Británica, Teresa May, de llamar a lecciones anticipadas, en busca de lograr mayores escaños en el Parlamento para comenzar con el Brexit.

En un comienzo, las elecciones estaban previstas para 2020. Actualmente, encuestas muestran que su partido tiene un 20% de ventaja respecto a su opositor, y dada la conformación actual del Parlamento (que es levemente a su favor), esto indicaría que podría lograr un mayor apoyo y consolidar su poder para seguir adelante con las negociaciones del Brexit.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV