Publicidad
Cobre subió 1,01% presionado por huelgas en segundo mayor yacimiento del mineral Peso chileno cayó 0,16% frente al dólar

Cobre subió 1,01% presionado por huelgas en segundo mayor yacimiento del mineral

El metal rojo cerró este martes en US$2,6066 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, ante una mayor demanda industrial que ha favorecido el impulso en su precio, y la paralización de unos 8 mil trabajadores en Grasberg, Indonesia.


El cobre cerró este martes con una fuerte alza de 1,01% hasta los US$2,6066 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El alza del metal rojo se debería a una mayor demanda industrial que ha favorecido el impulso en su precio, además de la paralización de unos 8.000 trabajadores de Grasberg en Indonesia, la segunda mayor mina de cobre a nivel global, perteneciente a Freeport-McMoRan.

Esta semana además el mercado está a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed y el reporte del viernes en EE.UU.

En cuanto al mercado cambiario local, el dólar dólar registró alza respecto al viernes pasado y anotó una subida de 0,16% frente al peso chileno, tras cerrar sus operaciones en $668,5 y anotar un avance de $1, con lo que alcanzó su mayor nivel desde el 15 de marzo.

Publicidad

Tendencias