Publicidad
El romance de Southern Cross con el negocio de los medios duró 3 años: fondo vendió Grupo Expansion en México

El romance de Southern Cross con el negocio de los medios duró 3 años: fondo vendió Grupo Expansion en México

El fondo que en Chile lidera Raul Sotomayor llegó a un acuerdo para vender Grupo Expansión en México a la empresa Cinco M Dos, también mexicana. Southern Cross adquirió el Grupo Expansión a Time Warner en 2014. No se reveló el monto de la operación, por lo que no se sabe si la inversión terminó siendo lucrativa para Sotomayor y sus socios. Aunque en general los fondos de inversión privada no venden luego de tan poco tiempo.


El fondo de inversión privado Southern Cross puso fin a su romance con el negocio de los medios.

El fondo que en Chile lidera Raul Sotomayor llegó a un acuerdo para vender Grupo Expansión en México a la empresa Cinco M Dos, también mexicana.

Southern Cross adquirió el Grupo Expansión a Time Warner en 2014. En México cuenta con 16 revistas y 11 sitios de internet.

No se reveló el precio de la operación, por lo que no se sabe si la inversión de 3 años terminó siendo lucrativa para Sotomayor y sus socios. Aunque en general los fondos de inversión privada no venden luego de tan poco tiempo.

El acuerdo se hizo el 25 de abril pasado. La venta está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de acuerdo con información proporcionada por Grupo Expansión.

«Hoy se cierra un ciclo importante para SCG al complementar la venta de Grupo Expansión, activo que nos dio muchísimas satisfacciones», dijo César Pérez Barnés, socio de Southern Cross en México.

Cinco M Dos es una empresa dedicada a la publicidad exterior, publicidad en medios impresos (Diario DF) y digitales a nivel nacional.

Southern Cross está activa ultimamente. Fue uno de los oferentes para quedarse con Masvida y está en la lista de los inversionistas que quieren quedarse con los activos de Shell en Argentina.

Publicidad

Tendencias