Publicidad
Grupo Luksic llega a la banca europea: compró el 3% del Banco Popular español

Grupo Luksic llega a la banca europea: compró el 3% del Banco Popular español

A través de la sociedad Aeris Invest Sàrl, el grupo chileno adquirió 126,5 millones de acciones de la entidad bancaria, con un valor de mercado próximo a los 90 millones de euros, conviertendose así en uno de los principales accionistas del banco ibérico.


El grupo Luksic vuelve a poner sus ojos en Europa.

La poderosa familia chilena, principal accionista Antofagasta Plc, se hizo con una participación del 3% del Banco Popular español, luego de que adquirieran 126,5 millones de acciones, con un valor de mercado próximo a los 90 millones de euros.

La entidad está valorada en más de 2.900 millones de euros (3.161 millones de dólares).

A través de la sociedad Aeris Invest Sàrl, el grupo Luksic -propietario también de más del 50% del Banco de Chile, controlará exactamente un 3,014 % del Popular, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Con esto, se convierten así en uno de los principales accionistas del banco español.

Cabe destacar que el banco Popular reportó pérdidas por 137 millones de euros en el primer trimestre, cifra mucho peor a lo pornosticado por el mercado, que esperaban un beneficio de 14 millones de euros.

Esta no sería la primera compra de los Luksic en Europa, ya que grupo tiene una importante participación en la industrial francesa Nexans, en la que posee el 28,4%.

Los Luksic tienen también al 56% de la compañía de transporte Hapag-Lloyd; el gigante de las bebidas CCU (con un 60%).

Publicidad

Tendencias