Publicidad
Corfo celebra: la demanda por litio para baterías de automóviles superará la de otros artículos hacia 2022

Corfo celebra: la demanda por litio para baterías de automóviles superará la de otros artículos hacia 2022

El creciente desarrollo de autos híbridos o eléctricos incrementará la necesidad por el mineral, que en solo 5 años superaría la utilizada en artefactos como celulares y computadores. Argentina ya está buscando la forma de capitalizar sus yacimientos en el norte, con un nuevo código de minería pensado para atraer inversiones.


El litio rápidamente se está transformando en el mineral de moda.

La demanda por el mineral se ha intensificado, luego de que la industria automovilística está avanzando cada vez con más fuerza hacia los vehículos híbridos y eléctricos.

De hecho, y como se aprecia en el gráfico, la demanda para baterías de automóviles superará la de otros artículos hacia el 2022, dejando atrás rápidamente el liderazgo que hasta ahora sustentan artefactos como celulares y computadores (demanda que de todas maneras también seguirá creciendo).

Cabe destacar que en Chile la industria del litio ha estado por décadas casi en su totalidad en manos de SQM, aunque nuevos acuerdos de Corfo han permitido el ingreso de nuevos actores, como Rockwood.

Según proyecciones del vicepresidente de la corporación estatal, Eduardo Bitran, hacia 2025 el país satisfaría el 40% de la demanda mundial por este mineral.

Según señala Bloomberg, Argentina no se queda atrás y ya está buscando la forma de capitalizar sus yacimientos en el norte del país trasandino, con un nuevo código de minería pensado para atraer inversiones, con una regulación que podría entrar en vigencia a fin de este año y que incluye un royalty minero sobre las ventas brutas de 3 por ciento, de las empresas que extraigan el mineral.

Publicidad

Tendencias