Publicidad
Cobre comienza la semana con fuerte alza tras estímulos en China Dólar cayó a mínimos de dos semanas en el mercado local

Cobre comienza la semana con fuerte alza tras estímulos en China

El metal rojo subió 1,19% este lunes luego de casi dos semanas de retrocesos, impulsado por los anuncios del Banco Popular chino y el debilitamiento del dólar a nivel global. La moneda estadounidense en tanto cerró en $668,5 este lunes.


Tras casi dos semanas de caídas, el cobre tuvo este lunes un fuerte respiro.

La principal exportación del país subió 1,19% en la Bolsa de Metales de Londres tras cotizar en US2,5338 la libra.

De acuerdo a Luis Sanhueza, analista de Mercados Capitaria, «la cotización del cobre vuelve a tomar impulso ante la mayor tranquilidad por la inyección de liquidez por parte del Banco Popular de China, el que había mantenido una política monetaria más contractiva».

Otro factor que ha impulsado el valor de los commodities en general es el debilitamiento del dólar a nivel global, que se vio afectado tras la publicación del IPC y de las ventas minoristas de abril en Estados Unidos, los que no alcanzaron a cumplir con las expectativas.

Dólar cayó en el mercado local

Este lunes además el peso chileno tuvo una fuerte valoración frente al dólar, luego de que la divisa norteamericana cerrara la jornada en $668,5, $3 pesos menos que el viernes pasado.

La jornada estuvo marcada por la recuperación del cobre, y a la espera de la decisión que tome el Banco Central de Chile esta semana. De acuerdo a Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, «podríamos ver una estabilización en la zona que comprende entre los $666 y $670. De todas maneras, esta semana estaremos atentos a la reunión del Banco Central de Chile, que se realizará el jueves en la tarde, donde la mayor parte del mercado no espera cambios en la tasa de interés. Un sorpresivo recorte de los tipos podría generar una debilidad en el peso chileno, dando una nueva apreciación del tipo de cambio».

Publicidad

Tendencias