Publicidad
Temer, Trump y la Reserva Federal acaparan la atención de inversionistas esta semana en que la política es lo que marcará la agenda

Temer, Trump y la Reserva Federal acaparan la atención de inversionistas esta semana en que la política es lo que marcará la agenda

El principal foco es Brasil, donde la presión aumenta para que el Presidente Michel Temer renuncie, luego de sus intentos de frenar la investigación en su contra por supuestamente haber aprobado pagos del gigante JBS para comprar el silencio de un diputado, en el caso de platas políticas que hace más de un año azota a la economía más grande de la región. La investigación de Trump tiene al dólar bajo presión.


Los mercados emergentes comienzan la semana luego de experimentar su peor serie de sesiones desde noviembre de 2017 y la agenda la marca la política.

El principal foco es Brasil, donde la presión aumenta para que el Presidente Michel Temer renuncie, luego de sus intentos de frenar la investigación en su contra por supuestamente haber aprobado pagos del gigante JBS para comprar el silencio de un diputado, en el caso de platas políticas que hace más de un año azota a la economía más grande de la región.

La crisis golpeó con fuerza a la región, en particular Argentina, y empresas chilenas como Latam, Cencosud y Sonda, con exposición a la economía brasileña, están sufriendo.

El jueves el real tuvo su peor día en casi 20 años, aunque el viernes se recuperó después que el Mandatario brasileño afirmara que la grabación que lo implica fue editada.

Este miércoles la Corte Suprema decide si acepta el pedido de Temer de frenar la investigación que lo salpica.

Antes, el Banco Central publica encuesta de operadores financieros acerca de las proyecciones para la tasa de interés.

Trump en Israel

Si la pauta de los mercados emergentes la marcará Temer, la del dólar la marca Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos está de viaje en el Medio Oriente y hoy su escala es Israel.

EL viernes el dólar cerró bajo presión ante la noticia de que la investigación sobre los vínculos de su campaña con Rusia se está enfocando en funcionarios actualmente trabajando en la Casa Blanca. El Índice Bloomberg, que sigue al dólar, tuvo su peor semana desde julio del año pasado.

James Comey, el director del FBI que fue despedido por Trump, aceptó dar testimonio ante el Senado y hoy se reunirá con un líder republicano que encabeza uno de los comités claves que investiga el caso.

Reunión de la Fed

Esta semana también hay reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y el interés del mercado es cualquier señal que den acerca de si la próxima alza de tasas será efectivamente en junio.

Publicidad

Tendencias