Publicidad
Goldman Sachs demanda a dos ex ejecutivos por quitarle clientes

Goldman Sachs demanda a dos ex ejecutivos por quitarle clientes

Jeffrey Friedstein y Joseph Page también intentaron que otros dos empleados de Goldman Sachs los siguieran a Gray Street Capital, en violación de sus contratos de trabajo, de acuerdo con la queja. Friedstein se unió a Goldman Sachs en 1997, Page en 2000.


Goldman Sachs Group Inc. demandó a dos ex vicepresidentes en la unidad de gestión de patrimonios privados del banco en Chicago, alegando que ellos buscaron llevar a los clientes de la firma hacia su propio negocio nuevo de asesoría de inversiones.

Los dos hombres, Jeffrey Friedstein y Joseph Page, avisaron el viernes que dejaban la empresa, dijo Goldman Sachs en una queja presentada el lunes en la corte estatal de Nueva York. Fue entonces cuando el banco se percató que durante meses llevaron a cabo un plan para establecer su propia empresa, Gray Street Capital LLC, y que habían persuadido a dos clientes de Goldman Sachs para que transfirieran su negocio, dijo Goldman Sachs .

Friedstein y Page también intentaron que otros dos empleados de Goldman Sachs los siguieran a Gray Street Capital, en violación de sus contratos de trabajo, de acuerdo con la queja. Friedstein se unió a Goldman Sachs en 1997, Page en 2000.

Friedstein se negó a comentar sobre el juicio. Page no devolvió inmediatamente los mensajes de correo de voz y correo electrónico que buscaban comentarios.

En su queja, Goldman Sachs dijo que los hombres encabezaron un equipo de siete personas en Chicago que trabajaba para 50 clientes ricos.

Mientras todavía trabajaban en la firma, Friedstein y Page crearon un sitio web para Gray Street Capital y alquilaron oficinas. Un intermediario registró la nueva firma con la Securities and Exchange Commission, dijo Goldman Sachs.

Goldman Sachs afirmó que los acuerdos de empleo «prohíben ampliamente» que persuadan a clientes y empleados de la firma durante 90 días después de salir. Las disputas contractuales deben ser resueltas en arbitraje ante FINRA, pero se requiere una orden judicial para prohibir temporalmente a los ex empleados que recluten a sus antiguos clientes o colegas, dijo Goldman Sachs.

El caso es Goldman Sachs & Co. v. Friedstein, 652779/2017, Tribunal Supremo del Estado de Nueva York (Manhattan).

Publicidad

Tendencias