Publicidad
Operadores financieros estiman que tasa de política monetaria se mantendrá en 2,5% por lo menos hasta junio de 2018

Operadores financieros estiman que tasa de política monetaria se mantendrá en 2,5% por lo menos hasta junio de 2018

Encuesta quincenal del Banco Central revela además que los consultados prevén que mayo tendrá nula variación en la inflación.


Esta mañana el Banco Central publicó la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), donde revela que el mercado espera que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantenga inmóvil por lo menos hasta mediados de 2018.

De acuerdo a la consulta, los operadores esperan que en la próxima reunión del consejo del instituto emisor (junio) se mantenga la tasa de referencia en 2.50%, mismo nivel que mostraría hasta junio de 2018. En la proyección hacia 24 meses en adelante (junio 2019), prevén que volverá a 3.00%.

Respecto a la inflación, los encuestados esperan una nula variación mensual del IPC en mayo, registrando 0.00%, con lo que estiman que la inflación a 12 meses se ubicaría en 2.60%. Hacia el 2019 prevén una inflación de 2.90%.

En cuanto a las expectativas de tipo de cambio, en los próximos 7 días los operadores esperan que el dólar alcance los $670 en el mercado local, misma estimación para los próximos 3 meses, mientras que para fines de 2017 lo ubican en $680.

La EOF, publicada de forma quincenal, está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias