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En medio de tormenta en Sofofa, Carozzi anuncia compra de Bonafide

En medio de tormenta en Sofofa, Carozzi anuncia compra de Bonafide

La empresa de alimentos pagó casi US$36 millones por el 99,93% de la marca de café y dulces de Argentina, que también tiene presencia en Chile y Uruguay.


Empresas Carozzi sigue ampliando sus horizontes, aunque esta vez al otro lado de la Cordillera.

Según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa de alimentos informó que adquirió el 99,93% de la productora y comercializadora de café y golosinas de Argentina, Bonafide, por US$35,69 millones, seg

Bonafide, que tiene una importante presencia en Chile desde hace un par de años, opera una cadena de 238 locales de cafeterías, entre propios y franquiciados, distribuidos en Argentina, Chile y Uruguay.

La operación sería un puente para que Carozzi ingrese al mercado argentino de los alimentos y productos que comercializa Bonafide.

Cabe destacar que Carozzi comercializa sus productos a más de 50 países y cuenta con plantas en Chile y Perú (11 centros industriales y 28 plantas), además de oficinas comerciales en Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

Sus principales marcas son Carozzi, Costa, Ambrosoli, Calaf, Natur, VIVO, Selecta, Pomarola, MasterDog, Vizzio, Frac, Frugelé, Agrozzi, Pancho Villa y Miraflores, entre otras.

La noticia de la adquisición llega, sin embargo, en medio del escándalo de espionaje que envuelve a la Sofofa, donde José Juan Llugany, director de Carozzi y vicepresidente de la Sofofa, quien habría tenido un micrófono instalado en su oficina al igual que el presidente del gremio de industriales, Hermann Von Mühlenbrock.

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