Publicidad
Guardia de seguridad de Carozzi recomendó los servicios de Profacis a la Sofofa Esta tarde declaró el presidente del gremio, Hermann Von Mühlenbrock

Guardia de seguridad de Carozzi recomendó los servicios de Profacis a la Sofofa

Fuentes de la Fiscalía dudan y no descartan la figura de un montaje, porque entre los datos entregados por los afectados se afirma que periódicamente en Carozzi se realiza un chequeo en la seguridad de la empresa, por lo que resultaría inverosímil que lleguen a Profacis por el dato de un empleado.


Esta tarde el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, acudió la Fiscalía local de Las Condes, en el marco del caso de espionaje en el gremio de la industria.

De acuerdo a la fiscal Lorena Parra, quien encabeza la investigación, Von Mühlenbrock prestó declaración en calidad de testigo por el micrófono que se encontró en su oficina y en las dependencias de Carozzi la semana antepasada.

La persecutora indicó que el presidente de la Sofofa entregó voluntariamente su celular para las pericias y aclaró algunas dudas respecto a la misteriosa empresa de investigación contratada por el gremio.

¿Cómo se contactó a Profacis? De acuerdo a la fiscal, «también es una línea de investigación, pero en principio se trataría de un guardia de seguridad de Carozzi, quien recomendó a Profacis».

Fuentes de la Fiscalía dudan y no descartan la figura de un montaje, porque entre los datos entregados por los afectados se afirma que periódicamente en Carozzi se realiza un chequeo en la seguridad de la empresa, por lo que resultaría inverosímil que lleguen a Profacis por el dato de un guardia.

En ese sentido, se desliza la interrogante de porqué contratar una empresa sin experiencia para una labor que hacen periódicamente en la empresa de alimentos.

Además cuestionan el tiempo que demoró Sofofa en acudir a la fiscalía. El abogado de Hermann von Mühlenbrock, Juan Domingo Acosta, se reunió recién el viernes 19 de mayo, a las 8:30, con el fiscal regional metropolitano Oriente,Manuel Guerra, para contarle del caso de espionaje que afectaba a la Sofofa y tardó hasta las 14:00 horas en presentar la denuncia, firmada por el abogado José Domingo Acosta y su defendido Hermann von Mühlenbrock y el defensor Alberto Aguilera, representando al segundo vicepresidente, Gastón Lewin.

Cabe destacar que Profacis es una empresa dirigida por Rubén Aros, un ex sargento de Carabineros que solo hace dos años había dejado la institución y que fue contratado exclusivamente para investigar la oficina del vicepresidente de Sofofa y director de Carozzi, José Juan LLugany, donde se encontró un primer micrófono oculto.

La fiscal confirmó, además, que los micrófonos encontrados ya están en manos de la fiscalía, luego de que ayer fuera confirmado que estaban en poder de Profacis.

Esta mañana la Polícia de Investigaciones continúo sus diligencias en Carozzi, en las instalaciones ubicadas en Nos, al sur de Santiago, siguiendo la investigación que ayer comenzó con los efectivos de investigaciones en las oficinas de Sofofa en Sanhattan.

Además, en las próximos días se citará a declarar al vicepresidente de la Sofofa, José Juan Llugany, aunque la fiscal Parra precisó que «son diligencias que están en curso y no hay una fecha determinada».

Publicidad

Tendencias