jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 02:22

Los norteamericanos se habían sumado al Cop21 de 2015

Trump retirará a EE.UU. del acuerdo climático de París

por 1 junio, 2017

Trump retirará a EE.UU. del acuerdo climático de París
Con esta decisión, el presidente norteamericano baja a la primera economía mundial y al segundo mayor contaminante del mundo -tras China- del acuerdo para reducir la emisión de gases en el mundo. Trump quiebra un tratado firmado por 195 países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que retirará a los Estados Unidos del acuerdo climático de París, siguiendo con una promesa de campaña de colocar a "América primero", según ya anticipan todos los principales medios norteamericanos.

En una esperada conferencia en la Casa Blanca, el presidente raificó al decisión, que ya se erigía como un secreto a voces.

El tratado está dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para reducir los niveles de gases invernadero.

La decisión de bajar a la primera economía mundial del acuerdo y al segundo mayor contaminante del planeta va en contra de lo que algunas de las mayores empresas estadounidenses -y muchos en el resto del mundo- estaban esperando.

El Acuerdo de París, firmado por 195 naciones en diciembre de 2015, estableció el objetivo global de evitar que el planeta se caliente más de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

China, la India y la Unión Europea han multiplicado su apoyo al acuerdo y dijeron que liderarían el mundo en la lucha contra el cambio climático si Estados Unidos no lo hiciera, anticipándose a la decisión de Trump.

Los expertos han dicho que la salida de Estados Unidos podría llevar a un debilitamiento del acuerdo, que suelen seguir las decisiones de EE.UU.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV