Publicidad
Cautela en Wall Street

Cautela en Wall Street

Mientras que las pérdidas de ayer en Wall Street se achacaron a la inestabilidad creada por el ataque terrorista en Londres y la ruptura de relaciones de varios países con Qatar, la jornada apática de hoy se atribuye a los temores que despiertan en los inversores varios acontecimientos que sucederán en los próximos días, como la decisión del Banco Central Europeo y las declaraciones del ex director del FBI despedido por Donald Trump.


Wall Street cerró hoy con sus tres principales indicadores en terreno negativo tras una jornada de cautela frente a varios eventos de los próximos días que podrían desestabilizar el mercado.

El parqué neoyorquino repite así las mismas tendencias de ayer al acabar la jornada bursátil con leves pérdidas, que en el caso del Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, descendió 47,81 puntos, o un 0,23 por ciento, hasta los 21.136,23 enteros.

El S&P 500 y el Nasdaq acabaron con cifras similares, al bajar un 0,27 por ciento y un 0,33 por ciento respectivamente, por lo que el primero quedó en 2.429,33 puntos y el segundo en 6.275,06.

Mientras que las pérdidas de ayer en Wall Street se achacaron a la inestabilidad creada por el ataque terrorista en Londres y la ruptura de relaciones de varios países con Qatar, la jornada apática de hoy se atribuye a los temores que despiertan en los inversores varios acontecimientos que sucederán en los próximos días.

Entre ellos, las declaraciones previstas para el próximo jueves del exdirector del FBI, James Comey, ante el Senado de EEUU sobre los supuestos contactos de altos cargos con Rusia, las elecciones del Reino Unido o la reunión del Banco Central Europeo.

«El testimonio de Comey posiblemente dará que hablar», predijo el jefe de estrategia de inversiones de Key Private Bank, Bruce McCain.

También preocupa la reunión de la semana que viene de la Reserva Federal (Fed) y las decisiones que se puedan tomar durante la misma sobre sus posibles medidas en relación al incremento de los tipos de interés.

«Creo que hay preocupaciones entre los inversores de que es posible que la Fed no suba los tipos de interés después de junio», opinó el representante de RBC Wealth Management, Craig Bishop, algo que indicaría cierta falta de confianza en el estado de la economía de EEUU por parte de su banco central.

Los expertos destacan asimismo que, finalizada la temporada de publicación de resultados de las empresas del primer trimestre del año, el mercado está falto de buenas noticias que suban el ánimo de los inversores.

El buen día que vivió el petróleo de Texas, que subió un 1,67 por ciento y que impulsó las ganancias de petroleras como Exxon Mobil (1,36 %) y Chevron (0,95 %), no fue suficiente para llevar a Wall Street a cerrar en positivo.

Publicidad

Tendencias