Publicidad
Peso chileno vuelve a fortalecerse: dólar cayó hasta los $663,5 en el mercado local y cerró la semana con baja de $6 Moneda nacional fue la segunda que más se valoró entre países emergentes

Peso chileno vuelve a fortalecerse: dólar cayó hasta los $663,5 en el mercado local y cerró la semana con baja de $6

Nueva alza del cobre ante mejores perspectivas importadoras del metal desde China marcaron la jornada en el mercado cambiario local.


Nueva jornada positiva para el peso chileno frente al dólar estadounidense.

Este viernes en le mercado cambiario local la divisa norteamericana cerró sus operaciones en $663,5, marcando una caída de $2,7 respecto al cierre de ayer. Acumuló además una baja de $6 este semana.

En tanto, el peso chileno fue la segunda moneda que más se valoró este viernes entre países emergentes, siendo superada solo por el peso mexicano.

Con esto, el dólar alcanzó su menor valoración frente al peso chileno desde el 25 de abril de este año.

La jornada estuvo marcada por una nueva alza del cobre, que cerró con un alza de 1,62% en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que finalizara sus operaciones en US$ 2,60317 la libra, frente a los US$2,56166 de este jueves.

La principal exportación de Chile alcanzó su valor mas alto desde el 2 de mayo, cuando el metal rojo se cotizó en US$ 2,60657, y termina la semana con una fuerte alza de 3,2%.

La recuperación del metal rojo estuvo influida por nuevas cifras desde China, principal comprador de la materia prima, que reveló que en mayo aumentó en 390 mil toneladas las importaciones de cobre, mostrando una demanda más sólida por parte del gigante asiático respecto a meses anteriores.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria señala que «un fuerte repunte en el precio del cobre apoya una apreciación de la moneda local», añadiendo que «en el aspecto técnico, la ruptura de un soporte clave en torno a los $665, y una eventual consolidación bajo estos niveles, podrían llevar al par de divisas hasta los $655 en las próximas jornadas».

Publicidad

Tendencias