viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 08:24

Índice está a la espera si los cambios serán validados en las elecciones parlamentarias de este año

Golpe a Macri: MSCI retrasa decisión sobre Argentina y lo mantendrá en categoría mercado fronterizo por al menos un año

por 20 junio, 2017

Golpe a Macri: MSCI retrasa decisión sobre Argentina y lo mantendrá en categoría mercado fronterizo por al menos un año
La mayoría de los bancos de Wall Street, desde JPMorgan Chase hasta Citigroup, había previsto el ascenso de Argentina a mercado emergente. "Aunque el mercado bursátil argentino cumple la mayoría de los criterios de accesibilidad para los mercados emergentes, la irreversibilidad de los cambios relativamente recientes aún debe ser evaluada", dijo MSCI en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

MSCI se rehusó inesperadamente a elevar a Argentina a estatus de mercado emergente, manteniendo el país en su rango de mercado fronterizo por al menos otro año.

El proveedor del índice está retrasando una decisión sobre la reclasificación de las acciones del país después de evaluarlo durante un año. Desde que asumió el cargo en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri levantó controles de capital, incluyendo los que se aplicaban sobre el peso, y una regla según la cual las entradas de cartera tenían que permanecer en el país por lo menos 120 días.

"Aunque el mercado bursátil argentino cumple la mayoría de los criterios de accesibilidad para los mercados emergentes, la irreversibilidad de los cambios relativamente recientes aún debe ser evaluada", dijo MSCI en un comunicado.

La mayoría de los bancos de Wall Street, desde JPMorgan Chase & Co hasta Citigroup Inc., había previsto el ascenso de Argentina a mercado emergente.

Las acciones de Grupo Financiero Galicia SA y Banco Macro SA, que según Citi habrían sido agregados al índice, cayeron al final de la jornada.

La entrada al índice abre los títulos valores argentinos a una vasta base de inversores y flujos de inversiones millonarios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV