Publicidad
Santiago subió 41 puestos entre las ciudades con el costo de vida más caro para extranjeros

Santiago subió 41 puestos entre las ciudades con el costo de vida más caro para extranjeros

Pese a escalar hasta el puesto 67 entre las mas caras del mundo, la capital de Chile se ubicó en el quinto lugar entre las mas costosas de Latinoamérica, de acuerdo al último ránking de Mercer. Altos costos de vivienda y arriendos serían el principal factor.


Santiago sigue encareciéndose para los extranjeros residentes en Chile.

De acuerdo al estudio de la consultora Mercer «Costo de Vida Global 2017», la capital de Chile figura en el puesto número 67, a diferencia de 2016, cuando se posicionó en el lugar 108, anotando un salto de 41 lugares.

Pese a esto, Santiago bajó al quinto puesto entre las ciudades más caras de Sudamérica.

En su edición número 23, el estudio que anualmente realiza la consultora Internacional de Recursos Humanos arrojó que las ciudades africanas, asiáticas, europeas y norteamericanas dominan la lista como las urbes más costosas para expatriados, siendo Luanda (Angola) que pasó del segundo lugar en 2016 al primero en 2017, desplazando a Hong Kong (China) al segundo lugar, y a Tokio (Japón) al tercero.

El estudio Costo de Vida 2017 es un informe anual que realiza Mercer para que las empresas multinacionales puedan contar con información sobre los costos de vida de las ciudades a las que envían a sus empleados, y diseñar el programa de compensaciones de acuerdo al costo de vida de cada país.

“En el caso de Chile, el alza se debe principalmente a que en esta oportunidad el estudio incluyó el ítem vivienda, y en Santiago, el valor de los arriendos o comprar una casa sigue siendo costoso en comparación con otros países de la región”, explicó Agustina Bellido, Líder de Productos de Mercer Chile.

En la región, Sao Paulo (Brasil) encabeza la lista como el lugar mas costoso, tras escalar al lugar 27, dejando en el segundo puesto a Buenos Aires (Argentina), que en este estudio ocupa el puesto 40 a nivel global.

Río de Janeiro subió al tercer puesto en el lugar número 56, seguida de Montevideo (Uruguay) en el lugar 65, y Santiago de Chile, en el puesto 67.

En el estudio 2017 participaron 209 ciudades al igual que en 2016. Las cifras de las comparaciones de costo de vida y costos de alquiler de vivienda de Mercer surgen de una encuesta realizada en marzo de 2017, en la que se utilizaron los tipos de cambio de ese momento y la canasta internacional de bienes y servicios de Mercer como referencia para las mediciones.

El sondeo mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada urbe, incluidos vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Publicidad

Tendencias