Publicidad
Acciones de Falabella cayeron con fuerza hasta casi 3% en la bolsa local, previo a nuevo remate por el 1,5% del retailer

Acciones de Falabella cayeron con fuerza hasta casi 3% en la bolsa local, previo a nuevo remate por el 1,5% del retailer

Los títulos de la cadena de tiendas finalizaron con una baja de 2,61%, luego de que se anunciara que este viernes habrá un nuevo remate, que se suma al ya realizado por la familia Del Río en la segunda mitad de 2016.


Una fuerte caída vivieron las acciones de Falabella este martes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Al cierre de la operaciones en la plaza local, los títulos del retailer cayeron 2,61% ($5.459,90), pese a que media jornada las acciones se acercaron a una pérdida de 3%.

Esto luego de que la corredora Banchile inscribiera un remate de 37 millones de títulos de la cadena de tiendas minoristas, equivalentes a un 1,5% de la empresa.

De acuerdo a Banchile, la oferta secundaria se realizará a través de un mecanismo de subasta de libro de órdenes y estará sujeta al cumplimiento de un precio mínimo, que se mantiene en reserva.

La subasta podría recaudar unos US$308 millones, considerando el valor actual, y el término de la oferta será el jueves mientras que la fecha de adjudicación será el viernes.

Cabe destacar que esta es una nueva ventas de acciones desde el retailer en casi un año, ya que a me la familia Del Río vendió al rededor de 2,17% de Falabella en un remate en bolsa en julio de 2016, en una operación valorada en unos US$390 millones.

Publicidad

Tendencias