Publicidad
Otra empresa china aparece en escena para entrar a la propiedad de SQM Acciones de la minera fueron las mas transadas en la bolsa local este miércoles

Otra empresa china aparece en escena para entrar a la propiedad de SQM

Según informa Reuters, GSR estaría negociando adquirir el 20% de empresa nacional para aprovechar boom del litio y autos eléctricos. La oferta sería cercana a los US$1.900 millones. Además, la firma asiática ya se habría reunido con Corfo en abril para discutir la posible compra.


SQM tiene un nuevo pretendiente desde el gigante asiático.

La firma de capital privado GSR, que está invirtiendo en tecnología limpia y vehículos eléctricos en el mundo, estaría negociando comprar una participación de alrededor de un 20% de la minera no metálica chilena, por un valor cercano a los US$1.900 millones, según informó este miércoles Reuters.

La noticia de inmediato repercutió en la Bolsa de comercio de Santiago, donde las acciones de SQM-B se convirtieron en las mas transadas esta jornada. Pese a que registraron alzas por 0,88% durante gran parte del día, al cierre del mercados los títulos cayeron 0,19%.

GSR cuenta además con respaldo del gobierno chino, que está promoviendo agresivamente los autos eléctricos para combatir la contaminación y como un medio para que la industria automotriz nacional compita con rivales extranjeros.

Reuters revela además que, a través de información por transparencia, dos representantes de GSR se reunieron el 24 de abril con Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), institución que administra los contratos de arriendo de yacimientos de litio del país, para discutir la posible adquisición de SQM, según indicaron fuentes al medio de comunicación.

Publicidad

Tendencias