Publicidad
«Manano» comienza a mover sus piezas en la Sofofa: abogado “políglota y navegante” reemplazará al ex hombre fuerte de Saieh en gerencia de Estudios

«Manano» comienza a mover sus piezas en la Sofofa: abogado “políglota y navegante” reemplazará al ex hombre fuerte de Saieh en gerencia de Estudios

El nuevo equipo cumple con los lineamientos del proyecto inicial de campaña de Larraín Matte. En la nueva propuesta está presente la “juventud, capacidades profesionales y académicas probadas y una visión moderna sobre el rol de la empresa en la sociedad”, aseguró el timonel del gremio de la industria.


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, ya comenzó a mover sus piezas y renovó tres puestos clave que fortalecerán su gobierno corporativo.

En esa línea separó aguas entre la dirección superior –integrada por la presidencia, la mesa directiva, el comité ejecutivo y la secretaría general– y el rol administrativo del gremio, el cual quedará en manos de una Dirección Ejecutiva, a la que deberán reportar todas las gerencias del gremio.

Esta será asumida por la ingeniera comercial y MBA en Stern School of Business en New York University, María Aurora Olave (39), quien asumirá sus funciones a mediados de agosto. Olave, actualmente es gerente de Desarrollo y Planificación Estratégica de E Capital y se ha desempeñado como profesora de microfinanzas en Infocap, ayudante de cursos de economía en la Universidad Católica y ha liderado equipos de trabajos para Un Techo para Chile.

En la gerencia de Políticas Públicas y Desarrollo aterrizará el próximo mes otro abogado, pero de la Universidad de Chile. Se trata del también antropólogo Rafael Palacios, “navegante y políglota”, según reza en su perfil, quien reemplazará al ex brazo derecho de Álvaro Saieh, Marco Antonio González, abogado de la Universidad Católica. Este asumirá la próxima semana como director ejecutivo del holding radial de la Cámara Chilena de la Construcción, tal como lo había adelantado El Mostrador Mercados.

Magíster en Ciencias de la Antropología, el Derecho y Sociedad del London School of Economics and Political Science y MBA de la Universidad Católica, Palacios trabaja como consultor de Colbún y cuenta con una destacada trayectoria académica, corporativa y en consultoría.

La nueva estructura corporativa –que será presentada en forma definitiva en el próximo consejo general de julio– estrenará asimismo un nuevo gerente corporativo, ya que cesará de sus funciones Carlos Cayo.

Mientras que se confirmó a Jorge Ortúzar Santa María como secretario general y responsable de las relaciones institucionales, quien responde directamente a la mesa directiva.

“Hemos asumido el desafío de legitimar la actividad empresarial y de participar sin inhibiciones en el debate público sobre el rol y aporte de la empresa en la sociedad. Para esto realizamos una serie de cambios con el objetivo de profundizar un proceso de modernización interna, el que nos permitirá lograr una mayor flexibilidad en la toma de decisiones y una mayor agilidad en la capacidad de ejecución de nuestro programa de trabajo. Este nuevo equipo cumple con una serie de características indispensables para el proyecto que presentamos a los consejeros: juventud, capacidades profesionales y académicas probadas y una visión moderna sobre el rol de la empresa en la sociedad”, dijo el timonel de la industria al explicar los motivos de estos cambios.

Publicidad

Tendencias