Publicidad
Mujeres son mejores pagadoras que los hombres en todos los niveles, según la Sbif

Mujeres son mejores pagadoras que los hombres en todos los niveles, según la Sbif

Estudio presentado este lunes en la Cepal, por el superintendente Eric Parrado, da cuenta de la responsabilidad financiera femenina en el país, pese a la fuerte brecha de género que aún persiste y que ubica a Chile en el lugar 119 de 144 en cuanto a participación en dimensión económica, de acuerdo al WEF.


La responsabilidad financiera de las mujeres en el país está muy por sobre la de los hombres, en un escenario que aún es disparejo.

De acuerdo a los datos presentados este lunes por Eric Parrado, titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), los indicadores de mora de las mujeres, indiferentemente de la cartera (consumo, comercial, vivienda), está por debajo de su contraparte, como se puede apreciar en el gráfico.

Esto, pese de la fuerte brecha de género que todavía se mantiene en el país, donde Chile se ubica 70 entre 140, de acuerdo a los datos del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), aunque a la hora de dimensión económica (participación en la economía, brecha salarial) nuestra nación retrocede a la posición 119.

De acuerdo a la Sbif, se estima que por cada 100 mil mujeres que se incorporan activamente al mercado laboral, puede lograrse un incremento promedio de 0,65% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Publicidad

Tendencias