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Santander Chile aumentó sus ganancias 20% en primera mitad del año y en la región la matriz española generó más de la mitad de sus utilidades Ganó 2.100 millones en Latinoamérica hasta junio

Santander Chile aumentó sus ganancias 20% en primera mitad del año y en la región la matriz española generó más de la mitad de sus utilidades

En Chile, Santander obtuvo 297 millones de euros, casi un 20 % más, centrado en la mejora de la calidad de atención a los clientes y la transformación del segmento de banca comercial, especialmente en el negocio de particulares de rentas medias-altas y pymes explica. El Grupo Santander ganó 3.616 millones de euros, contando ya con la aportación de Banco Popular, adquirido el pasado 7 de junio.


El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.100 millones de euros en Latinoamérica en la primera mitad del año, casi un 40 % más que en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La región aportó más de la mitad, un 58 %, de los resultados globales obtenidos por el grupo Santander en estos seis meses, que ascendieron a 3.616 millones, contando ya con la aportación de Banco Popular, adquirido el pasado 7 de junio.

Como de costumbre, dentro del área destacó Brasil, con un beneficio neto de 1.244 millones de euros, casi un 58 % más que un año antes, gracias a la mejora de los ingresos de clientes, impulsados por las comisiones y gracias a unas dotaciones más estables y a la buena evolución en la gestión del crédito.

En segundo lugar en cuanto a beneficio neto se situó México, con 350 millones de euros, un 21,3 % más que un año antes, un mercado en el que Santander se centró en elevar la vinculación de los clientes y en el que el crédito y los depósitos crecieron a doble dígito.

En Chile, Santander obtuvo 297 millones de euros, casi un 20 % más, centrado en la mejora de la calidad de atención a los clientes y la transformación del segmento de banca comercial, especialmente en el negocio de particulares de rentas medias-altas y pymes explica.

En Argentina, el beneficio alcanzó los 193 millones de euros, un 36 % más, aunque en el segundo trimestre estanco la ganancia se redujo frente al primero un 18 % por el impacto de la inclusión de Citibank en sus cuentas.

En Perú, Santander ganó 18 millones de euros y en Uruguay, 56 millones de euros.

Además de Latinoamérica, la presencia de Santander en América incluye sus negocios en Estados Unidos, con los que obtuvo un beneficio neto semestral de 244 millones de euros, el 1,5 % más.

Según estos datos, el crédito a los clientes en Latinoamérica creció el 3 % en la primera mitad del año, y alcanzó los 152.155 millones de euros, en tanto que los depósitos aumentaron el 11 %, hasta 193.366 millones. EFE

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