martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:43

Chileno es nombrado para liderar las operaciones de Goldman Sachs en América Latina

por 4 agosto, 2017

Chileno es nombrado para liderar las operaciones de Goldman Sachs en América Latina
Se trata de Gonzalo García. Tiene 41 años y desde 1999 que trabaja en el banco de inversión más grande del mundo. Lo hicieron socio en 2008. Es ingeniero electrónico de la Universidad Católica y MBA del London Business School.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un chileno fue nombrado para dirigir las operaciones de Goldman Sachs en América Latina.

Se trata de Gonzalo García. Tiene 41 años y desde 1999 que trabaja en el banco de inversión más grande del mundo. Lo hicieron socio en 2008.

En Chile estudió en The Grange School y luego pasó por la escuela de ingeniería de la Universidad Católica. Llegó a Londres becado y sacó un MBA del London Business School.

Está casado con la que ha sido su pareja desde los 15 años y tiene dos hijos. De acuerdo a un reportaje publicado el año pasado en The Telegraph, García tiene un campo en Chile en el cual pretende jubilarse y dedicarse a producir vino.

Goldman Sachs anunció que García compartirá la responsabilidad con Ram Sundaram. Los ingresos de la firma en la región crecieron 50% el año pasado.

De acuerdo a Bloomberg, los dos ejecutivos mantendrán sus títulos actuales dentro de las divisiones de transacciones y negociación de la firma, mientras trabajan para "definir aún más nuestra estrategia y avanzar en nuestra franquicia de clientes" en la región, según un memorando del máximo responsable, Lloyd C. Blankfein, y de los presidentes David M. Solomon y Harvey M. Schwartz.

García es codirector del grupo mundial de recursos naturales y comparte con Richard McNeil la supervisión de la división de banca de inversión en la región.

Por su parte, Sundaram es director mundial de negociación de créditos estructurados y ayuda a dirigir la operación de negociación de mercados emergentes de la firma dentro del negocio de renta fija de la misma.

Antes de llegar a Goldman, García trabajó en IBM y en el banco de inversión británico Kleinwort Benson Limited.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV