Publicidad
Chileno es nombrado para liderar las operaciones de Goldman Sachs en América Latina

Chileno es nombrado para liderar las operaciones de Goldman Sachs en América Latina

Se trata de Gonzalo García. Tiene 41 años y desde 1999 que trabaja en el banco de inversión más grande del mundo. Lo hicieron socio en 2008. Es ingeniero electrónico de la Universidad Católica y MBA del London Business School.


Un chileno fue nombrado para dirigir las operaciones de Goldman Sachs en América Latina.

Se trata de Gonzalo García. Tiene 41 años y desde 1999 que trabaja en el banco de inversión más grande del mundo. Lo hicieron socio en 2008.

En Chile estudió en The Grange School y luego pasó por la escuela de ingeniería de la Universidad Católica. Llegó a Londres becado y sacó un MBA del London Business School.

Está casado con la que ha sido su pareja desde los 15 años y tiene dos hijos. De acuerdo a un reportaje publicado el año pasado en The Telegraph, García tiene un campo en Chile en el cual pretende jubilarse y dedicarse a producir vino.

Goldman Sachs anunció que García compartirá la responsabilidad con Ram Sundaram. Los ingresos de la firma en la región crecieron 50% el año pasado.

De acuerdo a Bloomberg, los dos ejecutivos mantendrán sus títulos actuales dentro de las divisiones de transacciones y negociación de la firma, mientras trabajan para «definir aún más nuestra estrategia y avanzar en nuestra franquicia de clientes» en la región, según un memorando del máximo responsable, Lloyd C. Blankfein, y de los presidentes David M. Solomon y Harvey M. Schwartz.

García es codirector del grupo mundial de recursos naturales y comparte con Richard McNeil la supervisión de la división de banca de inversión en la región.

Por su parte, Sundaram es director mundial de negociación de créditos estructurados y ayuda a dirigir la operación de negociación de mercados emergentes de la firma dentro del negocio de renta fija de la misma.

Antes de llegar a Goldman, García trabajó en IBM y en el banco de inversión británico Kleinwort Benson Limited.

Publicidad

Tendencias