Publicidad
Menos de un año le duró el sabático a Pérez Mackenna: ex ministro y ex presidente de las AFP llega como director a BTG Pactual Chile

Menos de un año le duró el sabático a Pérez Mackenna: ex ministro y ex presidente de las AFP llega como director a BTG Pactual Chile

Quien fuera ministro de Vivienda en el Gobierno de Piñera y titular del gremio de las pensiones hasta el año pasado, se incorporará a los directorios del Banco, de la Compañía de Seguros y de la Administradora General de Fondos del gigante financiero en el país.


Este miércoles se nombró a Rodrigo Pérez Mackenna como Director de BTG Pactual Chile, cargo desde el cual tendrá directa relación con la marcha y desarrollo de los negocios de BTG Pactual en Chile: Finanzas Corporativas, Administración de Fondos de Inversión, Wealth Management, Corredora de Bolsa y Crédito.

El ex ministro de vivienda de Sebastián Piñera y hasta fines del año pasado ex presidente de las AFP también se incorporará a los directorios del Banco BTG Pactual Chile, de BTG Pactual Chile Compañía de Seguros de Vida y de BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos.

A través de un comunicado enviado por el gigante financiero de la región, Perez Mackenna declaró: “agradezco la invitación y la confianza que el equipo de BTG Pactual ha puesto en mí para la tarea de contribuir a su desarrollo. Es un privilegio y estoy muy entusiasmado de incorporarme a un grupo profesional joven, consolidado, de excelencia y liderazgo en sus negocios, y reconocido por el mercado como uno de los grupos financieros más dinámicos de la región”.

Pérez (56) es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra, España. Ante de ingresar al Gobierno de Piñera como ministro, donde estuvo a cargo de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27F de 2010, hizo carrera en el banca y instituciones financieras, como Citibank, AFP Provida, Bankers Trust y Deutsche Bank en Chile.

Publicidad

Tendencias