Publicidad
Alejandro Guillier sobre sistema de pensiones: «Vamos a trabajar para ampliar el pilar solidario» El aumento sería a un 20%, 10% más de lo presentado por Michelle Bachelet

Alejandro Guillier sobre sistema de pensiones: «Vamos a trabajar para ampliar el pilar solidario»

El documento propone un aumento del tope para acceder al fondo colectivo que busca el Gobierno. El aumento tendrá un tope de $ 140.000, lo que correspondería a una pensión de $ 700.000.


El senador independiente y candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se comprometió hoy a ampliar el pilar solidario y eliminar el cálculo de los 110 años, con el objetivo de mejorar el actual sistema de pensiones.

«Vamos a trabajar para ampliar el pilar solidario, haciendo un esfuerzo de postergar otras cosas, pero vamos a ser justos con nuestro viejos. Vamos a eliminar, por supuesto, el cálculo a 110 años», señaló el candidato, en alusión a la edad de vida de los afiliados que el actual sistema tiene estipulado para calcular la pensión mensual.

La propuesta profundiza en la Pensión Básica Solidaria, aumentándola a un 20%, 10% más de lo presentado por la Mandataria, implementada de manera gradual.

También considera subsidios para los adultos mayores, como el transporte público gratuito para todos quienes reciban una Pensión Básica solidaria, medida que el candidato de la Nueva Mayoría se compromete a poner en marcha dentro de los primeros 100 días de Gobierno, consigna Emol.

«Además ser una contribución para una pensión a largo plazo, vamos a amarrar objetivamente para que todos mejoremos. No es una solución a 30 años: la solución previsional en Chile tiene que comenzar aquí y ahora», dijo.

Publicidad

Tendencias