Publicidad
PwC recibe segunda multa histórica en tres meses por conducta indebida en auditorías en el Reino Unido

PwC recibe segunda multa histórica en tres meses por conducta indebida en auditorías en el Reino Unido

PricewaterhouseCoopers fue multada en 5,1 millones de libras (US$6,6 millones) por conducta indebida por su auditoría a RSM Tenon Group Plc, en lo que constituye la mayor sanción de la historia dictada por el regulador contable de Reino Unido. La multa récord se aplica solo tres meses después de que PwC recibiera otra multa histórica por conducta indebida relacioanda con su auditoría de Connaught Plc, una compañía FTSE 250 que se declaró en quiebra en 2010.


PricewaterhouseCoopers fue multada en 5,1 millones de libras (US$6,6 millones) por conducta indebida por su auditoría a RSM Tenon Group Plc, en lo que constituye la mayor sanción de la historia dictada por el regulador contable de Reino Unido.

El Consejo de Información Financiera anunció la multa el miércoles, junto con sanciones contra Nicholas Boden, socio sénior de auditoría de PwC. La conducta indebida se relacionaba con una auditoría a la contabilidad de RSM para el año terminado en junio de 2011. RSM es una empresa de servicios profesionales que ofrece asesoraría sobre impuestos y riesgo.

La multa récord se aplica solo tres meses después de que PwC recibiera otra multa histórica por conducta indebida relacioanda con su auditoría de Connaught Plc, una compañía FTSE 250 que se declaró en quiebra en 2010. El Consejo de Información Financiera decretó en mayo una sanción de 5 millones de libras en contra de la firma de auditoría por el trabajo sobre Connaught, lo que marcaba la mayor multa de la historia hasta entonces de parte del regulador.

«Lamentamos que aspectos de la auditoría realizada en 2011 no cumplieran con los estándares profesionales», dijo un portavoz de PwC en un comunicado enviado por correo electrónico. «Revisamos y actualizamos continuamente nuestros procesos de auditoría en respuesta tanto a revisiones internas como a hallazgos de inspecciones externas».

PwC habría sido multado en 6 millones de libras por lo de RSM de no haber recibido un descuento por acuerdo, dijo el miércoles el Consejo de Información Financiera. La firma de auditoría debe pagar además 500.000 libras por los costos del Consejo de Información Financiera.

Una vocera de PwC dijo que Boden es socio de la empresa y no quiso hacer mayores comentarios.

El Consejo de Información Financiera dijo que los procedimientos en contra del exdirector de finanzas de RSM, Russell McBurnie, continuaban. Una vocera de RSM dijo por correo electrónico que RSM Tenon Group se declaró en quiebra en 2013. Algunos de sus filiales fueron compradas por la empresa de contabilidad Baker Tilly International Ltd., que luego fue rebautizada como RSM UK.

Publicidad

Tendencias